Onza, neumáticos Ibex

 

 

 

Onza Ibex2

 

Hola amigos!!
Me faltaba compartir con ustedes la prueba de neumaticos que comencé días atrás y termine esta semana.
En la bicicleta instale un juego de ‪#‎Onza‬ y en particular su modelo ‪#‎Ibex‬FR 2.25, de compuesto FRC/RC55a & 60TPI, 755grs.

Onza es una marca Suiza de gama alta, que en algunos mercados europeos BMC, Commencal, Mondraker, Kona entre otras montan sus bicicletas con esta marca desde fabrica. Y en estos lados cada día es mas visto en los cerros y circuitos con mas orientación al Enduro y Trail.
Justamente el modelo Ibex es un neumático con cubierta para uso All Mountain/Freeride, de ahí su codigo FRC en la pared lateral del forro y destinado para uso diario o entrenamiento.

Como les he comentado o han visto en el cerro, mi nivel de manejo es de pedalero de fin de semana y con un nivel, entre, medio y bajo rendimiento 😝, por lo que mi análisis y comentarios van desde la perspectiva de un rider de lo mas común, nada de Pro 😉, por lo que creo, interpreto a la gran mayoría de los que nos siguen en el fanpage o son clientes de la tienda.

Yendo al grano.
Fileeeete el neumatico!!
En serio, siendo el team leader de la tienda, no he tenido muchas oportunidades de ir probando forros, casi siempre pegado con Maxxis, uno que otro Hutchinson y pare de contar. Y ahora ultimo duro con los High Roller II de la marca taiwanesa.
A pesar de mi “poca” experiencia, fue notorio el buen feeling con la marca Suiza y el nuevo neumático.
Comparándolo con el HRII de Maxxis, tiene unas calugas que al tacto son mas blandas, pero no necesariamente se desgastan mas rapido. Personalmente me encanto el “agarre” que tienen, diría que traicionan perfecto en terrenos de amplio tipo de superficies, es muy versátil.
De hecho, me demore en hacer el review porque justamente espere a andar en distintas superficies y probando a fondo el neumatico…es decir, cuando iba pedaleando con los amigotes cerro arriba o sendero abajo mas allá de ir disfrutando el día, vas concentrado en ir forzando el neuma en distintas situaciones; forzando tracción en subida, estrujando una frenada, en piso suelto, piso con superficie suelta, barro o piso húmedo.
Si no me equivoco, hice 6 salidas para probar bien el comportamiento del IBEX y creo que lo seguire usando, no genera tanto lastre en las subidas o pedaleos en zonas planas….ojo! siempre comparándolo con un High Roller, no con un Ikon o un Ranchero que tienen un uso puro de XC.

Fueron de mi entero gusto, y su precio de venta es casi igual al HRII, casi empate y mi percepción es que en rendimiento quedan un escalón mas arriba; Onza $32.990 v/s Maxxis $29.990

Otro detalle bueno e importante es no siendo un neumatico TR, tubless ready, igual lo hice tubless y funciono perfecto!!
Al momento de cambio y revisión le encontré 4 grandes espinas, cototas cototas y cero perdida de liquido o presión de aire, les adjunto una foto de muestra.
10 merendinas para el Ibex de la marca Suiza #Onza.

Ahora los cambie y estoy probando un Hans Dampf de los alemanes Schwalbe.
Luego les cuento 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *